Si quieres pasar un fin de semana en Córdoba capital con tus hijos, en Alojamientos Turísticos te aportamos una serie de planes para que tanto los adultos como los más pequeños de la casa puedan disfrutar.
Córdoba además de ser una ciudad preciosa, cultural e histórica, es perfecta para ir de vacaciones con niños.
¿Qué se puede hacer en Córdoba capital con niños?
Afortunadamente no hace falta salir de esta preciosa ciudad para pasarlo bien y tener espacio para la cultura, por ello te proponemos los siguientes planes:
Tour gratuito teatralizado:
Si quieres descubrir la historia de Córdoba, este tour es una idea que te sorprenderá. Con la interpretación de los personajes históricos más emblemáticos de la ciudad, completamente caracterizados, tanto tus hijos como tú podréis aprender curiosidades sobre Córdoba, ver los lugares más emblemáticos y reíros. El recorrido dura dos horas, por lo que os aconsejamos un calzado cómodo, llevar agua y dejaros sorprender.
Cruzar el Puente Romano:
A los pequeños les encantará ir de un punto de la ciudad a otro a través de un puente, y los mayores podrán disfrutar de las vistas y la tranquilidad que aporta el río Guadalquivir a la ciudad.
Visitar los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos:
Un espacio abierto en el que además de historia, (recomendamos escuchar la audio guía gratuita disponible en su página web), los niños se lo pasarán muy bien rodeados de jardines, fuentes y plantas autóctonas.
Además, podrán descubrir las cuatro torres que conforman el Alcázar, ninguna es igual por lo que el juego de encontrar las diferencias entre ellas, es una brillante idea para que ellos mantengan la atención. En el Alcázar también se puede ver el interior del castillo, como la zona de los salones y la de los patios.
Ver un espectáculo ecuestre:
Los caballos son animales maravillosos, su belleza y elegancia, junto con la nobleza de su carácter, ya los hacen un espectáculo en sí mismos. No obstante, podréis verlos danzar junto a bailaores profesionales, con jinetes magistrales que los guiarán para ofrecer una actuación inolvidable. Una forma innovadora de acercar el mundo del caballo y la doma a tus hijos.
Ir a la Ciudad de los Niños:
No puedes irte de Córdoba sin visitar este parque temático. En ella los peques podrán jugar en las diferentes atracciones que hay en el recinto: como las tirolinas, el ajedrez gigante, jugar con el reloj solar gigante… A lo largo del día se realizarán diversas actividades con los monitores, podrás informarte sobre éstas a través de la megafonía o en recepción.
Estos son algunos de los planes que os recomendamos para ver y disfrutar de Córdoba con vuestros hijos.
Si te preocupa dónde pasar la noche en AT tenemos la solución.
¿Dónde hospedarse con niños en Córdoba capital?
Alojamientos Turísticos dispone de diferentes apartamentos con espacio suficiente para una familia. Ubicados en diversos puntos de la ciudad, nuestras instalaciones tienen todas las comodidades para descansar, cocinar e incluso disfrutar al aire libre de las mejores vistas de la ciudad.
Descubre Córdoba en familia con Alojamientos Turísticos.
Únete a la conversación